INSTITUCIONAL

Fundación Grupo Efecto Positivo (FGEP) fundada en 2006 es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro con sede en Argentina que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con VIH/SIDA (PVVS) promoviendo el debido ejercicio de sus derechos, su empoderamiento e involucramiento efectivo en los espacios de toma de decisión, además de la eliminación de las barreras de acceso a los medicamentos esenciales para el tratamiento tanto del VIH/SIDA como de la Hepatitis C. Posee una amplia red de socios de la sociedad civil, académicos y gubernamentales, y ha facilitado el diálogo multilateral sobre políticas públicas en materia de salud.

La Fundación Grupo Efecto Positivo, FGEP, surge a partir del trabajo de PVVS que integraban grupos de apoyo, reflexión y asesoramiento para personas diagnosticadas con VIH/SIDA y que luego se extendió a actividades comunitarias y en medios de comunicación. A partir de este accionar se generó una demanda por parte de esta población creando la necesidad de darle al equipo formado un carácter jurídico para poder trabajar con el sector público y privado en actividades y proyectos.

Este proceso comenzó en el año 2005, obteniéndose finalmente la personería jurídica por parte de la Dirección General de Justicia en el año 2006. Desde ese momento desarrolla tareas para la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con VIH/SIDA y otras poblaciones vulnerables. Desde 2012 colabora con otras organizaciones de la sociedad civil tanto nacionales como internacionales, articulando con el sector público y el sector privado, para el fomento de la salud sexual y la prevención del VIH/SIDA desde un enfoque de salud integral.

A través de la incidencia política y social FGEP busca día a día abogar por un mejor acceso a servicios de salud integrales y a los tratamientos para VIH/SIDA, enfermedades oportunistas, co-infecciones, etc; el aumento de la inclusión social de las PVVS; políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de las PVVS, de las comunidades más afectadas por la epidemia del VIH/SIDA, promoviendo su contención afectiva y la de sus entornos sociales.

FGEP implementa estrategias y acciones para promover:

  • El ejercicio de los derechos humanos.
  • El acceso universal a servicios integrales de tratamiento y calidad.

  • La eliminación de las barreras políticas, legales, económicas, culturales, que impiden el ejercicio de la ciudadanía plena.

FUNDACIÓN GRUPO EFECTO POSITIVO • FGEP

Trabajamos por el acceso a medicamentos y en defensa del derecho a la salud en Argentina.